España ha logrado dar el salto gracias a la conexión, este fin de semana, de la planta termosolar de 50 MW La Florida, ubicada en el municipio de Alvarado (Badajoz) y propiedad de Renovables SAMCA.
La nueva central se ha desarrollado con tecnología de colectores cilindro-parabólicos y cuenta con un sistema de almacenamiento térmico mediante sales fundidas.
Además, supone un hito en el sector por el tamaño del campo solar que, con 550.000 metros cuadrados de área de captación, se ha convertido en el mayor del mundo entre las centrales en operación.
Protermosolar apuntó que, junto a las plantas ya operativas en España, hay otras que ya en fase de construcción y que en menos de un año podrían estar conectas a red con una potencia adicional de cerca de 600 MW.
El conjunto de plantas inscritas en el registro de preasignación de retribución permitirá alcanzar en 2013 una potencia cercana a 2.500 MW repartida en 60 instalaciones.
La inversión realizada por las empresas para la puesta en funcionamiento de centrales termosolares asciende ya a cerca de 2.500 millones de euros y rondará los 15.000 millones de euros acumulados en 2013.
Esto ya es un gran paso! ahora a por la fotovoltáica! :)
ResponderEliminarHola Nestorillo!! Me gusta tu blog, igual me animo a hacer uno yo, con el rollito de las cosas del mar jeje. Si quieres te paso lo del trabajo que hice de energías extraídas del mar y miras si puedes publicar algo.
ResponderEliminarComo bien dices al final, "...los humanos somos así, no vamos a cambiar a estas alturas." Siempre se da importancia a cosas banales y las cosas más importantes casi nadie las sabe. Pero bueno, ya están los blogs como este para enterarse de todo ;)
Hola maribel! Gracias por mirar mi blog y comentar en él =D. Pues no estaria mal eso de pasarme el trabajo ese y lo leo ^^
ResponderEliminar