jueves, 15 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO

Esta tarde me he enterado que somos campeones del mundo. Sí sí, quien me lo iba a decir. Y no me refiero al mundial de fútbol como todos estáis pensando ( siempre pensando en lo mismo!). Sino en campeones del mundo en productor termosolar del mundo.
Según la página www.efeverde.com España se ha convertido el primer productor mundial de energía solar termoeléctrica, con una potencia instalada de 432 megavatios (MW), y ha desbancado así a Estados Unidos, que hasta ahora lideraba el sector con 422 MW termosolares instalados en su territorio.

España ha logrado dar el salto gracias a la conexión, este fin de semana, de la planta termosolar de 50 MW La Florida, ubicada en el municipio de Alvarado (Badajoz) y propiedad de Renovables SAMCA.

La nueva central se ha desarrollado con tecnología de colectores cilindro-parabólicos y cuenta con un sistema de almacenamiento térmico mediante sales fundidas.
Además, supone un hito en el sector por el tamaño del campo solar que, con 550.000 metros cuadrados de área de captación, se ha convertido en el mayor del mundo entre las centrales en operación.

Protermosolar apuntó que, junto a las plantas ya operativas en España, hay otras que ya en fase de construcción y que en menos de un año podrían estar conectas a red con una potencia adicional de cerca de 600 MW.

El conjunto de plantas inscritas en el registro de preasignación de retribución permitirá alcanzar en 2013 una potencia cercana a 2.500 MW repartida en 60 instalaciones.
La inversión realizada por las empresas para la puesta en funcionamiento de centrales termosolares asciende ya a cerca de 2.500 millones de euros y rondará los 15.000 millones de euros acumulados en 2013.

Ahora bien, ¿ganar un mundial de fútbol es tan importante que no dan importancia a estas noticias? que yo sepa ningún noticiario/canal informativo a dado a conocer esta noticia y si lo a echo estará en letra pequeña. Pero bueno, los humanos somos así, no vamos a cambiar a estas alturas.

3 comentarios:

  1. Esto ya es un gran paso! ahora a por la fotovoltáica! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nestorillo!! Me gusta tu blog, igual me animo a hacer uno yo, con el rollito de las cosas del mar jeje. Si quieres te paso lo del trabajo que hice de energías extraídas del mar y miras si puedes publicar algo.
    Como bien dices al final, "...los humanos somos así, no vamos a cambiar a estas alturas." Siempre se da importancia a cosas banales y las cosas más importantes casi nadie las sabe. Pero bueno, ya están los blogs como este para enterarse de todo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola maribel! Gracias por mirar mi blog y comentar en él =D. Pues no estaria mal eso de pasarme el trabajo ese y lo leo ^^

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.